TIPOLOGÍA

PROCEDIMIENTOS

FECHAS

SICUE

1.1. Las Universidades firman convenios por titulaciones y por un determinado número de plazas y periodos.

Hasta
31 de enero 2018

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1.3. Plazo nacional de solicitud de movilidad en las Universidades de origen.
La Universidad realiza la convocatoria del intercambio con todas las plazas
de los acuerdos bilaterales que haya firmado, conforme al procedimiento de
presentación de solicitudes que se establezca en cada Universidad, el cual
deberá garantizar:
a) la presentación de las solicitudes dentro del plazo establecido
b) la elección, por el estudiante, de hasta tres opciones
Cuando el procedimiento establecido por la Universidad requiera al
estudiante para que presente la copia del expediente académico que
indique las calificaciones obtenidas hasta 30 de septiembre de 2017, éste
le deberá ser facilitado por la Universidad.
La Universidad comprobará de oficio la matriculación del estudiante.

Las Solicitudes se presentarán en el Negociado de Becas de la ULL

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=116509075990044180994.000001126786ba47d3bad&z=17&om=0

Del 13 de febrero al 13 de marzo de 2018

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1.4. Resolución por las Universidades de origen

a) Se ordenan las solicitudes teniendo en cuenta:

Cumplimiento de requisitos del intercambio SICUE
Si no cumplen quedan excluidos.
La selección de los estudiantes se llevará a cabo en función de la
NOTA MEDIA. Priorización de acuerdo con el R.D. 1125/2003. Las
calificaciones hasta 30 de septiembre de 2015.

En los expedientes con notas no calificadas de “0 a 10” se utilizará
un baremo de conversión incluido en esta convocatoria.


b) Se reparten las plazas por orden de puntuación total. No se podrán dar
más plazas que las aceptadas en los convenios.


c) Se hacen públicos los resultados a los interesados Publicación resoluciones:

      

 

 

 

 

 

 

 

               

 

        hasta 27 de abril  2018

SICUE

d) Se abre un plazo para posibles reclamaciones.

"No se permite cambiar las opciones o preferencias de destino salvo que no se haya obtenido plaza en los listados provisionales y que en la nueva opción hayan plazas vacantes."

10 días naturales

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e) Se publica la lista definitiva

 

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y se establece un plazo para renunciar al intercambio

Si un estudiante que ha obtenido plaza no se incorpora al intercambio sin haber presentado renuncia será penalizado, quedando excluido de la posibilidad de intercambio durante un curso.

15 de junio

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El alumno junto con el coordinador deberán rellenar el Acuerdo Académico, en el cual figuran las asignaturas que el alumno va a cursar en la Universidad de Destino y las equivalentes en la Universidad de La Laguna.

Este documento es el que garantiza que las asignaturas que el alumno supere en la Universidad de Destino le serán automáticamente reconocidas en la Universidad de Origen, y debe estar firmado por el alumno, el coordinador y el decano o director del centro.

El Acuerdo académico se rellenará por triplicado, de tal forma que una copia sea para el alumno, otra para el centro de la Universidad de Origen  y otra debe ser remitida al centro de la Universidad de Destino.

 

Hasta el 15 de septiembre.
Se recuerda que la ULL cierra durante el mes de agosto y que
hay universidades que tienen plazos propios, es aconsejable ponerse en contacto con los coordinadores de destino.

 

SICUE

El alumno se tiene que matricular en la Universidad de La Laguna, donde abonará el importe de las tasas de matrícula, de las asignaturas que en base al Acuerdo Académico le vayan a ser equiparadas. También deberá matricularse en la Universidad de Destino de las asignaturas que vaya a cursar allí, a fin de que pueda ser elaborada su Acta con las calificaciones obtenidas. En este caso no tendrá que abonar importe alguno en concepto de matrícula

JULIO SEPTIEMBRE

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SICUE

Una vez finalizada la estancia del alumno en el centro de destino, el coordinador de la Universidad de Destino, deberá remitir al coordinador de la Universidad de La Laguna el Acta con las calificaciones que el alumno ha obtenido durante el curso. Con el Acta y el Acuerdo Académico, se procederá a incluir en el Acta de nuestra Universidad, las calificaciones de las asignaturas equivalentes a las que el alumno ha cursado.

FINALIZADA LA ESTANCIA